Reglamento Nocturna

REGLAMENTO 2019

ARTICULO 1. VIII Travesía Nocturna de Modúbar - Diario de Burgos se celebrará el próximo sábado 11 de Mayo de 2018. Formarán la prueba las siguientes modalidades: Carrera a pie y senderismo.

La salida será a las 22:45 horas, dividida en 3 cajones con salida cada 2 minutos.

ARTICULO 2. La prueba está abierta a todos los atletas, andarines y deportistas mayores de edad, aunque para los menores de edad sus tutores serán responsables de los mismos y deberán rellenar el formulario de autorización paterna. Los deportistas menores entre 10 y  16 años sólo podrán inscribirse en la modalidad de senderismo.

ARTICULO 3. La inscripción se hará a través de la página web: http://www.idj.burgos.es  (2550 plazas), y de forma presencial en las tiendas,  Solorunners Burgos (100 plazas), tienda Decathlon Burgos (100 plazas) y Gimnasio Be Up (100 plazas). De forma presencial sólo se podrá inscribir a 5 participantes por persona.
Las 150 plazas restantes serán para uso de la organización por compromisos de patrocinio, colaboradores, sorteos y vencedores de otras ediciones.

Se ha establecido un límite de participación de 3000 participantes. El plazo de inscripción se abrirá el 19 de Marzo del 2019 a las 10 horas y se cerrarán el día 22 de Abril del 2019, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. A partir de esta fecha NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES.
Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.
Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI, en caso, de recoger varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante.

ARTICULO 4. Da derecho a participar en la prueba, avituallamientos sólidos y líquidos, regalo conmemorativo, avituallamiento post-carrera, chip, sorteo de regalos, guarda-mochila, servicio de autobús para el retorno.

ARTICULO 5. En caso de no participación una vez inscrito NO ES POSIBLE HACER CAMBIOS DE TITULARIDAD. Hasta el día 22 de Abril se podrá solicitar la devolución del 75% del importe. Dicha baja será cubierta por las personas de la lista de reserva, que previamente se habrán registrado en el portal del IDJ a tal efecto.

En caso de cubrirse el número de inscritos se habilitará una lista de reservas de 100 participantes, en la mismo portal de inscripciones del IDJ.

ARTICULO 6. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

PRECIO.
ARTICULO 7. El importe de la inscripción es de 13 €.

ARTICULO 8. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

ARTICULO 9. Es obligatorio el uso de frontal o linterna y el dorsal debe estar colocado de forma visible en la parte delantera del deportista.

MODALIDADES Y CATEGORIAS.
ARTICULO 10.

CARRERA Masculino y femenino.
Sub 20 (De 16 a 19 años)
Absoluta (De 20 a 39 años)
Máster A (De 40 a 49 años)
Máster B (De 50 a 59 años)
Máster C (A partir de 60 años)

SENDERISMO : Masculino y femenino (De 10 a 99 años). NO COMPETITIVO.
Edad considerada en año en curso.

PREMIOS.
ARTICULO 11. Los premios NO SERAN ACUMULATIVOS, es decir, los ganadores de la categoría ABSOLUTA, no recibirán los premios de las otras categorías.

ARTICULO 12. Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías. Para la modalidad de Marcha se obsequiará al deportista que más se aproxime al tiempo secreto marcado por la organización.

ARTICULO 13. El tiempo mínimo para ser considerado corredor será de 1h 37. En caso de sobrepasar este tiempo pasara a la categoría de senderismo. Si un senderista hace un tiempo inferior a 1h 37. pasará automáticamente a la modalidad de carrera a pie.

ARTICULO 14. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización.

AVITUALLAMIENTOS.
ARTICULO 15. La organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento sólido-líquido en el recorrido y otro en meta. Se podrá modificar el emplazamiento de estos según necesidades de carrera.

ARTICULO 16. No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún vehículo que no sea de la organización. Tampoco se permite ir en bicicleta o con perros.

ARTICULO 17. El recorrido seguirá el itinerario de la vía verde y estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento reflectantes, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.

ARTICULO 18. La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

ARTICULO 19. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

ARTICULO 20. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el momento que la organización lo estime oportuno.

ARTICULO 21. La hora para el cierre de control de meta será las 2:00 horas.

ARTICULO 22. Los “Organizadores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

ARTICULO 23. Será causa de descalificación:
- Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
- Quitar señalizaciones del recorrido.
- No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, etc.).
- No llevar el dorsal de la prueba.
- Saltarse algún tramo del recorrido.
- Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
- No llevar encendido el frontal o linterna.

ARTICULO 24. Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.

ARTICULO 25. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

ARTICULO 26. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento.

ARTICULO 27. Los participantes, podrán modificar los datos de su inscripción hasta el día 22 de Abril utilizando el email de confirmación de la inscripción.

ARTICULO 28. Se podrá realizar reclamaciones en el puesto de entrega de dorsales o en la zona de meta rellenando un impreso. Hasta la finalización de la prueba.

ARTICULO 29. Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a:
1) NO inscribirse con datos falsos.
2) Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos.

ARTICULO 30. AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos.