REGLAMENTO XXVI MODUMARCHA 2022

 

Art. 1. La XXVI ModuMarcha de Modúbar de la Emparedada se celebrará el próximo día 11 de septiembre de 2022.

 

Art. 2. La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen sin límite de edad, aunque para los menores de edad sus tutores serán responsables de los mismos.

 

Art. 3. Modalidades.

 

BTT 34 km. Absoluta masculina y femenina. (NO COMPETITIVA)

            A partir de 15 años.

E-BIKE 34 km. Absoluta masculina y femenina. (NO COMPETITIVA)

            A partir de 15 años.

BTT MINI-MODUMARCHA. (NO COMPETITIVA)

A partir de 4 años.

 

CARRERA DE MONTAÑA 12 kms. Masculina y femenina

Junior (De 16 a 18 años)

Sénior (De 18 a 39 años)

Máster A (De 40 a 49 años)

Máster B (De 50 a 59 años)

Máster C (A partir de 60 años)

TRAIL MINI-MODUMARCHA. (NO COMPETITIVA)

            A partir de 4 años.

SENDERISMO 12 km. (NO COMPETITIVA)

A partir de 6 años. Menores acompañados.

 

 

 

Art. 4. Todas las modalidades excepto Trail Mini-ModuMarcha y BTT Mini-ModuMarcha contará con un chip de control de tiempos.

 

Art. 5. La colocación del Chip irá pegado en el dorsal tanto para BTT (dorsal plastificado) como carrera y senderismo (dorsal flexible). Los participantes que se retiren no deberán pasar por la alfombra de meta para no desvirtuar la clasificación final y comunicar la retirada al encargado del cronometraje.

 

Art. 6. Al llegar a meta los participantes de BTT, entregarán el CHIP y el dorsal (BTT) y serán obsequiados con la “bolsa de corredor”.

 

INSCRIPCIONES

 

Art. 7. La inscripción se hará SOLO a través de las páginas webs http://www.cmmodubeos.blogspot.com y www.idjburgos.es. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

 

Art. 8. Se ha establecido un límite de participación de 500 participantes en BTT y 500 entre la carrera de montaña y senderismo.

 

Art. 9. El plazo de inscripción se abrirá el día 17 de Agosto del 2022 y se cerrará el día 8 de Septiembre a las 23:59 horas del 2022. El cálculo de edad es en los años cumplidos en el presente año. NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES A PARTIR DE ESTA FECHA NI EL DIA DE LA PRUEBA.

 

Art. 10. El importe de la inscripción es de 13 €. Para las modalidades de Mini-ModuMarcha al ser modalidades de promoción del deporte será de 2€ (sin camiseta). Todos lo abonarán al hacer la inscripción a través de la página web).

 

Art. 11. Los participantes que quieran hacer 2 modalidades, (ejemplo,  Carrera de montaña y acompañar a un niño en la Mini-Modumarcha) se inscribirán  en la primera y posteriormente se pondrán en contacto con la organización (modubeos@hotmail.com), para inscribirlo en la siguiente modalidad sin coste adicional.

 

Art. 12. Da derecho a participar en la prueba, seguro de asistencia, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, sorteo de regalos, servicio de coche grúa para las bicicletas averiadas, guarda-mochila.

 

Art. 13. En caso de no participación una vez inscrito NO ES POSIBLE HACER CAMBIOS DE TITULARIDAD. Hasta el día 8 de Septiembre se podrá solicitar la devolución del 50% del importe. Dicha baja será cubierta por las personas de la lista de reserva, en riguroso orden de llegada de los emails. En caso de cubrirse el número de inscritos se habilitará una lista de reservas, enviando un email a modubeos@hotmail.com en la que aparecerá (nombre, apellidos, email y teléfono)

 

Art. 14. Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

 

Art. 15. El hecho de inscribirse a una modalidad significa el participar en la misma, el no participar en ella conlleva que el tiempo del participante no será el real y por tanto la anulación de su tiempo.

 

PROGRAMA Y HORARIOS

 

Art. 16.

Sábado 10 de Septiembre:

- 18:00 h. a 20:00 h. Recogida de dorsales (Polideportivo Municipal).

Domingo 11 de Septiembre:

- 8:30 h. A partir de esta hora y hasta la salida. Entrega de dorsales y chips.

- 9:30 h. Salida Carrera de Montaña y Senderismo 12 km.

- 10:00 h. Salida BTT 34 km.

- 10:30 h. Salida BTT Mini-ModuMarcha

- 11:00 h. Entrega de premios Carrera de montaña.

- 11:15 h. Salida Trail Mini-ModuMarcha.

- 12:45 h. Reconocimientos BTT y sorteo de regalos.

- 14:00 h. Límite de llegada. Cierre de control ModuMarcha 2022.

 

Art. 17. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo único responsables de las infracciones que pudieran cometer.

 

Art. 18. Es obligatorio el uso del casco protector y el dorsal debe estar colocado de forma visible en el frontal de la bicicleta. (BTT). En las modalidades de senderismo y Carrera de Montaña el dorsal deberá ir en la parte delantera del participante.

 

Art. 19. Las modalidades de BTT y senderismo son de carácter libre. Cada participante la realizará según sus posibilidades. NO es una competición.

 

Art. 20. El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Los deportistas deberán estar pendientes de las marcas, la no visualización de alguna marcas en 200 mts será señal de estar fuera del recorrido marcado.

 

Art. 21. La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

 

Art. 22. No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.

 

Art. 23. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

 

Art. 24. Los “Organizadores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

 

Art. 25. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada participante, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo o la mecánica se lo permite. En caso que no sea así, el traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el momento que la organización lo estime oportuno.

 

Art. 26. La hora para el cierre de control de meta será las 14:00 horas.

 

Art. 27. Sera causa de descalificación:

 

- Arrojar basura en el itinerario de la prueba.

- Quitar señalizaciones del recorrido.

- No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad (cruce de carreteras, etc.)

- No llevar el dorsal de la prueba.

- Saltarse algún tramo del recorrido.

- Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

- No llevar el casco puesto (BTT).

 

Art. 28. La circulación no será cortada por discurrir gran parte, por caminos y pistas forestales, por lo que los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación, considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. La Organización declina toda responsabilidad, en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la Organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

 

La organización declina toda responsabilidad en caso de la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

 

Art. 29. Se entregarán trofeos y obsequios a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculinos como femeninas en Carrera de Montaña 12 kms y al primer corredor local (masculino y femenina). Los premios NO son acumulativos. Habrá también reconocimientos (no premios) a los 3 primeros participantes en BTT y E-Bike y otros deportistas por distintos motivos.

 

Art. 30. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización.

 

Art. 31. La marcha, dispondrá de un servicio de ambulancia y personal cualificado proporcionado por el IDJ, para poder asistir a los participantes que hubieran tenido algún tipo de accidente durante el transcurso de la marcha. Asimismo todos los participantes que figuren en la lista de inscritos de la pasarela de inscripción estarán cubiertos por un seguro de accidentes que les cubrirá aquellos daños personales que se pudieran ocasionar como consecuencia de su participación en la marcha. Para ello es necesario que el accidentado o acompañante comunique a la Organización el accidente ocurrido y esta le indicará la forma de proceder para su asistencia médica, en caso de que no fuera posible realizarlo por el personal sanitario presente en la marcha.

 

Es de obligado cumplimiento que la citada comunicación se realice antes de la finalización de la marcha, o en el momento inmediatamente posterior a su paso por la meta final. Nunca finalizados los actos de la misma.

 

El seguro de accidentes no cubrirá a aquellos participantes que no hubieran comunicado el accidente en los tiempos indicados.

 

Art. 32. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en beneficio del buen funcionamiento de las 3 disciplinas.

 

Art. 33. Se podrá realizar reclamaciones en el puesto de entrega de dorsales, rellenando un Impreso, hasta la finalización de la prueba.

 

Art. 34. Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a: 1) NO inscribirse con datos falsos. 2) Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos.

 

Art. 35. Cada participante acepta las bases del presente reglamento y autoriza a la empresa que gestiona los listados de inscritos y tiempos, y a los organizadores de la marcha, a la gestión y divulgación de los datos personales que comunique a los organizadores, con el objeto de publicar las puntuaciones derivadas de su participación y formar parte de la lista de participantes en la prueba. Los organizadores, garantizan el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en los organizadores y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.

 

Art. 36. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 

 EL HECHO DE LA INSCRIPCIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN TOTAL DEL REGLAMENTO

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario