sábado, 13 de diciembre de 2014

XVI SUBIDA DEL BELEN AL ALTOTERO DE MODÚBAR

Pulsa en el enlace para ver los detalles



XVI subida del Belén 2014


Como pasa el tiempo...  son 16 años desde que organizamos desde la Club de Montaña Modubeos la primera subida del belén al Altotero. Una forma de pasar la mañana con los vecinos de Modúbar y algún foráneo que se apunta a esta tradicional actividad. Muchas jornadas en las que el tiempo nos ha dado un poco de todo.
En 2009 amaneció con una gran nevada.




La ruta es lo de menos ya que es un paseíto de unos 4 Kms ida-vuelta y unos 144 mts de desnivel positivo pero es una forma de dar la bienvenida a la navidad.


La salida como siempre de la plaza de Modúbar a las 10 horas. Subidita, villancicos y un gran almuerzo que hacen las delicias de los peques y "no tan peques". Parrillada, bebida, caldo, chocolate y cava. Gracias a la colaboración de la Peña La Merced que es la gran anfitriona de esta actividad proporcionando el material necesario para el almuerzo. Para el almuerzo se solicita 3 euros a los mayores de 16 años.


El Club de Montaña Modubeos como sabréis es el organizador de 2 pruebas referentes en Burgos;
La Nocturna de Modúbar y la ModuMarcha (esta ultima en conjunto con la Asociación Peña La Merced).
Después de habernos comido y bebido todo, bajaremos a la plaza donde montaremos el belén gigante y donde algunos seguirán con la tradición de esa partidita de cartas.

2 comentarios:

  1. Q día es este año???..a ver si un año me pilla que no trabaje el jefe y podemos disfrutar d ello...un bsito y a seguir organizando cosas q se os da d maravilla y siempre es un éxito ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vale...ya he visto el cartel...q boba..perdona

    ResponderEliminar